domingo, 21 de febrero de 2010
La Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue un suceso que marco la y dividió la historia mundial en dos partes, la guerra mundial tuvo muchas consecuencias una de ellas fue la “Guerra Fria”.
La segunda Guerra Mundial tuvo varias razones pero uno de los más importantes fue la firma del "Pacto de No Agresión Germano Soviético"; que fue firmado el 23 de agosto de 1939 por Hitler y Stalin, al ver el rechazo de los franceses e ingleses hacia Rusia. Con este pacto Hitler pudo llevar a cabo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y la Unión Soviética podía empezar a ocupar los estados Bálticos, y el Este de Polonia. La decisiones de Stalin dieron a mostrar el realismo político nazi y soviético y esto hizo que los norteamericanos perdieran su confianza en ellos.
La unión soviética empezó a incorporar Países a Rumania y comenzó la dictadura comunista. Pero a Stallin no le salió todo bien ya que en julio de 1940 Holanda, Dinámica, Bélgica y Noruega habían sido ocupadas y la resistencia francesa se venía al piso, así que Stallin en 1941 colapso ya que el pacto alemán de había roto y los alemanes tenían planeado invadir la Unión Soviética y así continuar con sus triunfos.
Estados Unidos comenzó a apoyar a Gran Bretaña para seguir luchando contra los alemanes sin intervenir militarmente, pero en la conquista de polinia por parte alemana el presidente Roosvelt hiso modificar la “ley de neutralidad” y así poder actuar casi directamente.
Francia al irse al piso, Gran Bretaña quedo como la única potencia luchando contra los alemanes entonces estados unidos una vez más intervino para ayudar a su aliado a combatir Alemania. en 1941 la “ley de préstamos y arriendos” Facilito el traspaso de armas a países que fueran considerados importantes para la seguridad norteamericana, al comienzo fue difícil que aceptar dar ayudas a la Unión Soviética pero en octubre de 1941 Roosevlt le dio a conocer a Stanllin la ayuda de 1000 millones de dólares permitida por la ley hablada anteriormente y a cambio la Unión Soviética devolvería la ayuda en 10 años. Con este trato se Gran Bretaña, Estados Unidos, y la Unión Soviética se volvieron aliados.
Siendo Estados Unidos Y la Unión Soviética Aliados gracias a la Segunda Guerra Mundial, empezó a existir una rivalidad entre estos aliados ya que sus sistemas eran completamente diferentes. Cuando estados unidos lanzo la bomba atómica para terminar la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética empezó a desconfiar de los Estados Unidos y poco a poco fue creciendo su rivalidad hasta llegar a la llamada “guerra fría”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario